Los osos pandas gigantes a salvo del terremoto en China

Ningún ejemplar ha sido reportado como víctima del sismo que tuvo como epicentro la ciudad de Ya’an, conocida como el hogar de los pandas gigantes, en la provincia occidental china de Sichuan

Los osos pandas gigantes a salvo del terremoto en China

El director del departamento de publicidad del Centro de Crianza de Pandas de Bifengxia, Heng Yi, aseguró que los 60 pandas y casi 100 empleados se encuentran a salvo, y solo algunos edificios sufrieron daños menores por el sismo, según el portal xinhuanet.com.

“Los pandas estaban asustados por el terremoto de hoy. El personal los calmó inmediatamente y ahora permanecen emocionalmente estables”, dijo Ren Yao, un miembro del personal de Bifengxia. “Los pandas gigantes son tímidos por naturaleza. Algunos de los pandas en nuestro centro han sufrido el terremoto de Wenchuan (en el 2008)”.

El suministro de agua y alimentos para los animales está garantizado en la reserva, que además dispondrá a 30 trabajadores para enfrentar las posibles réplicas durante la noche.

Hasta ahora se desconoce la situación de los osos panda en el Parque Natural de Pandas Fengtongzhai, ubicada en el condado Baoxing, la destrucción causada por el sismo ha interrumpido las comunicaciones y el transporte.

La mayoría de pandas gigantes vive en siete reservas naturales de la provincia de Sichuan, algunos de los cuales se han visto afectados por los terremotos de los últimos años. Esta especie en peligro de extinción fue descubierta por primera vez en Ya’an.