Panda nacido en cautiverio es la nueva celebridad del zoológico de San Diego

Apenas tiene 10 semanas y ya le están brotando sus primeros dientes. Solo existen 1.600 pandas gigantes en su hábitat natural

Panda nacido en cautiverio es la nueva celebridad del zoológico de San Diego

Un panda gigante nacido hace 10 semanas en cautiverio se ha convertido en la última celebridad del famoso zoológico de San Diego. El cachorro fue sometido esta semana a un chequeo y los veterinarios dijeron que están a punto de brotarle sus dientes de leche.

“El cachorro pesa 3,3 kilos y mide 53 centímetros desde la punta de la nariz hasta la punta de su cola”, indicó Beth Bicknese, veterinaria principal del zoológico, en un video publicado en la web del zoológico. “Su desarrollo va por buen camino”, apuntó.

Los pandas tienen molares más grandes y más planos que otras especies de oso, esto les permite sostener su rigurosa dieta a base de bambú, explicó LiveScience.com. El cachorro de panda no empezará a comer bambú hasta que esté cerca de un año de edad.

El panda nació el 29 de julio pero no se le dará un nombre hasta que cumpla 100 días de edad, siguiendo la tradición china de asignar nombres a los cachorros de panda. Por ahora, la cría seguirá bajo los cuidados de su madre, Bai Yun, quien dio a luz a otros cinco cachorros en el zoológico.

Los investigadores estiman que solo hay 1.600 pandas gigantes en su hábitat natural, y que su crianza en cautiverio es la mejor manera de estudiarlos y conservar esta especies en peligro de extinción.

Aquí puedes ver al panda desde su jaula