Una pareja de osos panda gigantes fue enviada a Francia por 10 años

La medida tiene por finalidad conservar dicha especie y aumentar las investigaciones sobre su alimentación y comportamiento

Una pareja de osos panda gigantes fue enviada a Francia por 10 años

Dos ejemplares de osos pandas gigantes fueron embarcados este domingo en un vuelo chárter en Chengdú, capital de la provincia china de Sichuan (suroeste) con destino a Francia, donde permanecerán en un zoológico durante diez años antes de ser traídos de vuelta.

El traslado de la pareja Yuan Zai y Huan Huan, ambos nacidos en 2008 y con un peso respectivo de 81 y 79 kilos, fue posible gracias al acuerdo conseguido con el Centro de Investigación de Pandas Gigantes de Chengdú, que alberga un centenar de osos pandas.

Según Hou Rong, experta del Centro, la pareja permanecerá en Francia una década para su conservación e investigación sobre alimentación y comportamiento.

Según la agencia oficial Xinhua, los visitantes podrán contemplar en el zoo francés a los dos ejemplares desde el 11 de febrero, tras el período de cuarentena al que serán sometidos estos ejemplares de una especie originaria de China en vías de extinción.

Como gesto de buena voluntad a los países, China hace acuerdos para enviar temporalmente a los países ejemplares de pandas en lo que se ha llamado “la diplomacia del panda”.