Parque de las Leyendas celebra Día de la Tierra con mellizas otorongos

Las felinas “Zamba” y “Canuta” de un año de vida son una especie de la Amazonía altamente vulnerable

Parque de las Leyendas celebra Día de la Tierra con mellizas otorongos

Con una singular fiesta por el primer cumpleaños de las mellizas otorongos “Zamba” y “Canuta”, el Parque de las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel, celebró el sábado por anticipado el Día de la Tierra, cuya fecha central es mañana, domingo 22.

La celebración congregó a niños y adultos, quienes pudieron ver en un hábitat de recreación natural a las pequeñas felinas, cuyo nacimiento, hace un año, sorprendió a muchos por tratarse de un caso poco común.

Celeste Cóndor, jefa de la División de Educación Ambiental del parque, dijo que la actividad realizada tuvo la finalidad de involucrar a todos los integrantes de la sociedad en una celebración que busca fomentar actitudes optimistas acerca de lo que cada uno puede hacer por el mundo.

“El cuidado del medio ambiente, de la tierra, es una tarea que nos involucra a todos, por igual, estudiantes, profesionales, técnicos, amas de casa, instituciones y organizaciones, que como en nuestro caso, hemos realizado esfuerzos concretos para preservar la biodiversidad con la reproducción de especies vulnerables y en peligro de extinción”, subrayó.

Refirió que el Parque de las Leyendas, gracias al trabajo en conjunto de un equipo multidisciplinario, ha logrado el éxito en la conservación, reproducción y control de especies amenazadas, como los otorongos, pingüinos de Humboldt, osos de anteojos, pava aliblanca, cocodrilo de Tumbes y un conjunto importantes de plantas en estado de vulnerabilidad.

Ambas felinas pertenecen a una especie altamente vulnerable que se encuentran a un paso de ser consideradas en peligro de extinción, ya que su principal depredador, el hombre, los caza para obtener su piel de buena cotización en el mercado negro, destruyendo además su hábitat natural en la selva baja.