¿Pasarías una noche rodeado de tiburones?

Es lo que ofrece una fundación que protege la naturaleza y el medio ambiente en Argentina

¿Pasarías una noche rodeado de tiburones?

La Fundación Temaikèn, dedicada al cuidado y a la protección de la fauna en Argentina, ha puesto a disposición de jóvenes y adultos un innovador programa para fomentar el cuidado de la naturaleza. Ofrecen a las familias pasar una noche nada menos que en el acuario de la fundación, que alberga diferentes tipos de peces, entre los que destacan los tiburones.

El circuito incluye paseos por el bioparque durante la noche, a través del cual se van desarrollando juegos educativos para los participantes. La última etapa está ubicada en la zona de peces y tiburones, donde las familias pasarán la noche en bolsas de dormir. El precio de la estadía varía según la edad, pero no baja de los 300 dólares por persona.

La iniciativa es parte de una nueva modalidad puesta en marcha por varios museos y zoológicos del mundo, que ofrecen a los usuarios no solamente un relato, sino además una experiencia. “Los zoológicos modernos tienen la misión de educar y conectar a la gente con la naturaleza” sostiene Gerardo Alfonso, jefe de prensa de Temaikèn. En ese sentido, agrega que es una “tendencia es mundial y se hace en los grandes parques del mundo”.

La principal finalidad de este programa es concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales. Los responsables de la fundación aseguran que crean un vínculo entre la persona y el entorno a través de este tipo de prácticas. “Un chico que duerme en la profundidad del mar seguramente pensará dos veces antes de contaminarlo tirando basura en él” asegura Alfonso.


Tags relacionados

Tiburones

Naturaleza

fauna

Argentina