Paul Ryan, una historia de decisiones contra el medio ambiente

El candidato a vicepresidente de Mitt Romney, se ha mostrado en contra de limitar la contaminación por el efecto invernadero

Paul Ryan, una historia de decisiones contra el medio ambiente

El conocido ecologista norteamericano Al Gore, ha dedicado la más reciente publicación de su blog a hacer un breve repaso sobre la política medioambiental de Paul Ryan, candidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos por el partido liderado por Mitt Romney.

Gore, cita a Brad Johnson de la página web Climate Progress, para señalar que Mitt Romney es un compañero de fórmula con una historia llena de declaraciones y votos anti ambientales.

Por ejemplo, Ryan ha acusado a los científicos del cambio climático, de participar en una conspiración para “engañar intencionalmente a la opinión pública sobre el cambio climático”. Él había propuesto que la nieve invalidaba el efecto del calentamiento global.

También ha votado para evitar que la Agencia de Protección Ambiental limite la contaminación por el efecto invernadero, para eliminar a los asesores del cambio climático de la Casa Blanca, para bloquear las políticas de prevención de desastres climáticos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y para eliminar el Departamento de Proyectos de Investigación Avanzada de Energía.

Además de su oposición a las medidas significativas para reducir la contaminación y el calentamiento global, Paul Ryan ha llamado a “recortes drásticos en gastos federales de investigación en energía y desarrollo y para la eliminación total de las subvenciones y exoneraciones fiscales para energía eólica, solar y otras alternativas”.

Resolver la crisis del cambio climático requiere un liderazgo político que reconozca la seria realidad del calentamiento global y la lucha por las políticas que nos mueven hacia una economía de energías limpias, no al revés, apuntó finalmente Gore.