Un perro es nombrado “héroe nacional” por salvar a su dueña

Bear, un pastor alemán de 5 años, ha aprendido sin ningún entrenamiento a detectar los ataques de convulsión de su dueña

Un perro es nombrado “héroe nacional” por salvar a su dueña

Un pastor alemán de 5 años llamado Bear fue nombrado “héroe nacional” por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Los Ángeles, en EE.UU. El can salvó a su dueña durante un ataque de convulsión en su casa de Texas.

Debbie Zeisler, la dueña de Bear, sufre convulsiones desde hace 18 años cuando tuvo un accidente mientras montaba a caballo. El pastor alemán, a pesar de que no ha tenido ningún tipo de entrenamiento, ha aprendido a detectear cuando Zeisler va a tener convulsiones*.

ACTO HERÓICO
Según la web schnauzi.com, en Mayo del 2011, Beir intentó evitar que su dueña salga a la calle. Cuando caminaba hacia la puerta, se presentaron las convulsiones y cayó por las ecaleras de su casa, quedando inconciente.

El heroico animal salió corriendo a las casas de los vecinos golpeando y arañando las puertas. Por suerte, un oficial de control animal puso atención en Bear. Gracias a su ayuda, el oficial encontró a Debbie tirada en el suelo, desorientada y confusa. Rápidamente avisó a los médicos y Bear se fue con su dueña en una ambulancia al hospital.

Esta emotiva historia demuestra los vínculos tan fuertes que se pueden llegar a establecer entre las mascotas y sus dueños. Si Debbie no hubiera adoptado a Bear, tal vez no hubiera podido sobrevivir.