El Perú en la “Hora del Planeta”: ¿Se podrá superar lo hecho en el 2009?

En nuestra primera participación en esta campaña mundial, 1 de cada 3 peruanos con acceso a energía eléctrica se animó a apagar las luces

El sábado 28 de marzo del 2009 el Perú se sumó por primera vez a la “Hora del Planeta”, la iniciativa mundial que consiste en apagar las luces por espacio de 60 minutos para llamar la atención contra la acción del cambio climático. Y el balance no pudo ser más auspicioso: en la hora pico se registró oficialmente la disminución de más del 15% en el consumo de energía a nivel nacional, lo que significa que alrededor de 8 millones de peruanos se sumaron a la campaña promovida por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF).

El resultado –que revela que en el 2009 uno de cada tres peruanos con acceso a energía eléctrica se preocupó por tomar acciones concretas y sumarse a la campaña- fue catalogado en su momento como uno de los más sorprendentes de América Latina.

Dado el éxito de nuestra primera participación en la Hora del Planeta , los organizadores locales ven con optimismo lo que podría suceder este sábado cuando a las 8:30 p.m. los peruanos se alisten a apagar sus luces. Para esto han utilizado las redes sociales para difundir la idea y han coordinado con más de un centenar de empresas y numerosas autoridades locales y regionales para que se apaguen las luces de edificios, fábricas y oficinas, entre otros.