Pescadores advirtieron que contaminación por derrame de crudo en el río Marañón se extiende

El presidente del gremio pesquero de Samamuro (Loreto), Juan Flores, indicó que ahora sus redes salen de las aguas con peces muertos y con manchas de petróleo

Pescadores advirtieron que contaminación por derrame de crudo en el río Marañón se extiende

Los pescadores de Samamuro, cuyas orillas se ven afectadas por el derrame de crudo del río Marañón, expresaron su preocupación porque la contaminación generada por el petróleo vertido ha llegado a las principales quebradas, donde ellos suelen pescar.

Según informó el diario loretano “La Región”, las zonas que se habrían visto afectadas serían las de Chambira, Tipishca de Samiria, San Pablo, entre otros.

“Acaban de volver 3 embarcaciones pesqueras que fueron a estos lagos a realizar la pesca, pero al momento de lanzar sus redes sacaron peces que por la boca burbujeaban petróleo. Al examinarlos les encontraron petróleo en las agallas”, indicó el presidente del gremio pesquero de Samamuro, Juan Flores.

Para finalizar, Flores dijo que la fuga de crudo en el río Marañón es un atentado contra la ecología, y que lo increíble es que hasta el momento no se haya sancionado a los responsables.