El pez volador habría evolucionado para escapar de depredadores

Investigadores chinos llegaron a tal conclusión luego de estudiar el fósil de un pez alado encontrado el 2009

El pez volador habría evolucionado para escapar de depredadores

Investigadores del Instituto de Paleontología de China que encontraron el fósil de un pez alado en el 2009, aseguran que esta especie puede haber desarrollado aletas aladas para poder escapar de los depredadores marinos u otros reptiles.

El pez, llamado Potanichthys, vivió entre 235 millones y 242 millones años atrás, en un área del océano que correspondería a lo que hoy en día es el océano Índico. Aparentemente era capaz de deslizarse igual que los peces voladores modernos: tenía un par de aletas pectorales bastante largas que podrían haber servido como alas y contaba con una aleta en la cola con la que pudo haber generado la energía necesaria para moverse fuera del agua.

Además ofrece otro dato importante a los paleontólogos respecto al grado de recuperación de especies luego de la extinción que tuvo lugar en fines del Pérmico, hace 250 millones de años atrás, y que causó la extinción del 95% de especies que habitaban en el planeta. “El nuevo descubrimiento apoya la hipótesis de que la recuperación de los ecosistemas marinos tras el Pérmico final fue más rápida de lo que se pensaba.” sostuvo el investigador Guang-Hui Xu.