Población de aves en el Ártico disminuyó

Según estudios, a pesar de que la población de mamíferos y peces aumentó, la cantidad de pájaros en el Ártico es cada vez menor

Población de aves en el Ártico disminuyó

Un informe científico presentando en marco a la conferencia denominada Año Polar Internacional 2012, revela que la población de mamíferos y de peces se ha incrementando en el Ártico, pero la de aves disminuye.

El documento presentado es el resultado del análisis de la evolución de 890 poblaciones de 323 especies vertebradas en la región Ártica entre 1970 y 2007.

Los resultados de la investigación, muestran que aunque la población de las especies marinas en general aumentó, la de las aves continua disminuyendo de manera constante desde fines del año 1990.

Según el informe, la reducción de pájaros puede estar relacionada a los cambios del clima y a los alimentos disponibles, pero las causas podrían varias entre una especie y otra.

A su vez, el documento subraya que este declive de la población de aves marítimas podría ser el inicio de un declive a largo plazo que va a ser importante vigilar.


Tags relacionados

Aves

Ártico

científicos