Presentaron a leoncitos nacidos en cautiverio a 3.200 m.s.n.m

Cachorros son la atracción principal del zoológico municipal de la ciudad de Huancayo

Presentaron a leoncitos nacidos en cautiverio a 3.200 m.s.n.m

Ayer fueron presentados los primeros leoncitos nacidos en cautiverio en los Andes. El hecho ocurrió en Huancayo. El macho y la hembra, de tres meses y siete días, pesan y 12 y 11 kilogramos, respectivamente. Ambos felinos se han convertido en la atracción de grandes y chicos del zoológico municipal de la ciudad.

Es la primera vez que se reproducen leones a 3.200 metros sobre el nivel del mar y más aun de padres que se encuentran en cautiverio, manifestó Emilio Martel, administrador del zoológico.

“Todavía no tenemos nombres para los cachorros. Por lo pronto, estos permanecen en un ambiente cerrado y temperado donde se les podrá apreciar a través de las ventanas de vidrio”, dijo emocionado el alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro.

Se calcula que en poco más de un mes los animales serán sacados para que permanezcan al aire libre en ambientes que vienen siendo construidos especialmente para ellos, agregó el funcionario huancaíno.

Los felinos se encuentran muy bien cuidados y alimentados. Según se informó, los veterinarios les han aplicado hasta el momento cuatro tipos de vacunas para protegerlos de cualquier enfermedad.

NUEVO FELINARIO
En la actualidad el zoológico alberga a cinco leones: un macho, dos hembras (una que es la madre de los cachorros y la otra que se encuentra preñada) y los dos cachorros. Por ello se necesita de nuevos ambientes. Para construir un nuevo felinario la municipalidad ha firmado un convenio con la Universidad Alas Peruanas.


Tags relacionados

Huancayo

fauna

Leones