Pterosaurio con dientes habría alcanzado los 7 metros de largo

Según una investigación de las univesidades de Portsmouth y Leicester. Se analizó un fósil exhibido en el Museo de Historia Natural de Londres

Pterosaurio con dientes habría alcanzado los 7 metros de largo

Investigadores de las universidades de Portsmouth y Leicester identificaron un pequeño fósil del pterosaurio gigante con dientes, reptil volador que vivió en el Mesozoico entre 210 y 65 millones de años, que se exhibía en el Museo de Historia Natural de Londres.

El equipo estudió el fósil y concluyó que estos animales alados eran más grandes de lo que se pensaba: alcanzaban los 7 metros de largo. Asimismo, indicaron que su aspecto no habría sido muy bueno debido a sus dientes afilados sobresalientes, informa abc.es.

David Martill, de la Universidad Portsmouth, explicó: “Es un espécimen muy feo. Aunque la corona del diente está rota, su diámetro es de 13 milímetros. Enorme para un pterosaurio normal”.

La investigación se centró en el ornithocheirus, una especie de los pterosaurios con dientes, que se alimentaba de peces. “Esta investigación es importante porque nos ayuda a entender mejor los patrones de la evolución durante millones de años, y en los grupos que ya se han extinguido”, sostuvo David Unwin, de la Universidad de Leicester.