¿Quién es el presidente más ‘verde’ que ha tenido Estados Unidos?

Un ranking elaborado por ambientalistas de todo el mundo determinó al jefe de la Casa Blanca más ecológico. El presidente Theodore Roosevelt encabezó la lista

¿Quién es el presidente más ‘verde’ que ha tenido Estados Unidos?

Una reciente lista del medio de comunicación canadiense que promueve el “capitalismo limpio”, Corporate Knights, señala quién fue el presidente más verde de los Estados Unidos, en base a los votos de los líderes de las organizaciones ambientalistas más grandes del mundo.

Doce grupos ambientalistas fueron encuestados, incluyendo a WWF, Sierra Club, Greenpeace, entre otros. Cada uno debía ponerle un puntaje de 1, 2 ó 3, calificando así su labor en este campo.

El actual presidente Barack Obama alcanzó el cuarto puesto con siete puntos. Mientras tanto el tercer y segundo lugar fueron para Jimmy Carter (Partido Demócrata) y Richard Nixon (Partido Republicano), respectivamente.

El primer puesto fue para el presidente Theodore Roosevelt, del Partido Republicano también, quien lideró con 28 puntos. En su gobierno, estableció el primer refugio nacional de vida silvestre en Florida, junto con 150 bosques nacionales, 51 reservas federales de aves y cinco parques nacionales.