Región Huánuco pidió protección para el Santuario de Carpish

La medida busca evitar su deforestación ya que alberga animales silvestres y aves en peligro de extinción. Hay 200 variedades de orquídeas

Región Huánuco pidió protección para el Santuario de Carpish

El presidente regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, pidió a la población brindar toda la protección al Santuario de Carpish para evitar su deforestación, ya que en dicho lugar se encuentran más de 200 variedades de orquídeas, así como animales silvestres y aves en peligro de extinción.

Para tratar este tema, se reunieron autoridades del municipio de Chinchao y funcionarios de la administración técnica de flora y fauna silvestre, de las ciudades de Huánuco y Tingo María. Ahí se dieron a conocer denuncias sobre la tala indiscriminada de madera que se viene produciendo en la zona.

“El túnel de Carpish constituye un valiosa carta geográfica y un documento histórico, porque todos podemos observar que cuando se viaja de Huánuco a Tingo María y se cruza este viaducto, el paisaje de la zona de sierra de Huánuco, se transforma en una espectacular selva”, resaltó Picón.

El bosque de neblina de Carpish, único en el mundo, es reconocido mundialmente por tener uno de los mejores climas del mundo.