Ricardo Darín grabó comercial para Greenpeace en Argentina

El protagonista del filme “El secreto de sus ojos” participó en spot sobre el calentamiento global

(GreenpeaceArgentina en YouTube)

El actor argentino Ricardo Darín, protagonista de reconocidas películas como ‘El secreto de sus ojos’ y ‘El hijo de la novia’, es la imagen central de una campaña de Greenpeace Argentina cuyo objetivo es detener una construcción que podría ser dañina para el medio ambiente y crear conciencia sobre las graves consecuencias del calentamiento global.

“Pedile al Gobierno que pare la construcción de la usina de carbón de Río Turbio”, dice Darín en el último spot de la filial argentina de la conocida organización ecologista.

El comercial fue presentado en conferencia de prensa en el Hard Rock Café de Buenos Aires y se difundirá a través de diferentes medios argentinos a partir del próximo lunes.

“No sé si vamos a tener suerte, pero esperamos que el reclamo se concrete”, señaló Darín. Además, remarcó que la publicidad tiene como objetivo principal que “se interesen los más chicos”, informa Urgente 24.

El comercial destaca los perjuicios que produce al ambiente la quema de carbón natural para la producción de energía eléctrica. Ello con la intención de manifestarse contra el recinto industrial que vienen construyendo en la localidad de Río Turbio de Santa Cruz. “Más carbón, menos glaciares, menos agua para todos”, dice el actor.

Darín, de 54 años, también participó en el 2005 y 2007 en otras campañas de Greenpeace Argentina de forma gratuita.

Ir a la home de ReporTube.