Rinoceronte negro bebe es la nueva esperanza para recuperar la especie

El rinoceronte negro oriental se encuentra al borde de la extinción por la caza furtiva, al igual que las otras subespecies que aún existen

Rinoceronte negro bebe es la nueva esperanza para recuperar la especie

Un rinoceronte negro oriental ha nacido en el zoológico de Atlanta, Estados Unidos, por primera vez en la historia de la institución, renovando las esperanzas en el destino de estos animales en peligro de extinción.

La cría, que nació el sábado por la noche, parece saludable y permanece al lado de su madre, según funcionarios del parque. Aún no tiene nombre ni se ha determinado su género.

“No sólo es la primera vez que esto ocurre en el Zoológico de Atlanta, desde nuestra fundación en 1889, sino que además se trata de una especie en peligro de extinción que definitivamente merece ser atendida ahora mismo”, dijo Raymond King, presidente del zoológico, en un comunicado.

LA PRIMERA CRÍA
El pequeño rinoceronte, que todavía no lleva el característico cuerno de su especie, nació de Andazi, una hembra de siete años, y su compañero Utenzi, de nueve años. Es el primogénito de ambos.

Los rinocerontes tienen períodos de gestación de entre 14 y 18 meses. Las crías son destetadas por lo general dentro de los dos años de nacimiento, aunque puedan permanecer con sus madres hasta los cuatro años.

El rinoceronte negro oriental fue víctima de la caza furtiva que lo llevó al borde de la extinción, y en las últimas décadas ha sufrido disminuciones poblacionales casi catastróficas. Sus cuernos, piel y otras partes del cuerpo tienen valor medicinal según algunas creencias.

Los programas de conservación y vigilancia de los hábitats del rinoceronte han ayudado a incrementar sus poblaciones en estado salvaje.