Rusia: autoridades prohiben sacrificio en animales en rito islámico

La festividad es una de las más importantes del calendario islámico y practicada por unos 20 millones de musulmanes

Rusia: autoridades prohiben sacrificio en animales en rito islámico

Este domingo, las autoridades rusas prohibieron a los musulmanes sacrificar animales en lugares públicos de Moscú con motivo de la ‘Fiesta del sacrificio’ o ‘Aid al Adha’, una de las más importantes del calendario islámico.

En años anteriores, tanto en Moscú como en otras ciudades rusas esta práctica escandalizó, por su crueldad, a los miembros de otras confesiones que pidieron a las autoridades que la prohibieran terminantemente.

Por este motivo, los musulmanes no pudieron este año sacrificar corderos en la capital rusa, ni en la calles ni en las mezquitas. Los que quisieron cumplir con la tradición tuvieron que desplazarse a las afueras de Moscú a lugares especialmente habilitados para ese fin.

EL KURBÁN-BAIRAM O FIESTA DEL SACRIFICIO
La Fiesta del sacrificio, conocida tanto en esta región como Kurbán-bairam, es festejada hoy por unos 20 millones de musulmanes en todo el país, a los que tanto el presidente, Dmitri Medvedev, como su primer ministro, Vladímir Putin, felicitaron en sendos mensajes.

Según las agencias rusas, cerca de 100 mil fieles en un frío intenso se congregaron para rezar en las mismas calles adyacentes al lugar donde se está construyendo la nueva mezquita central de Moscú.