Se celebra el Día Mundial de los Animales hoy

Coincide con las festividades en honor a San Francisco de Asís, nombrado santo patrono de los Animales y de los Ecologistas

Se celebra el Día Mundial de los Animales hoy

Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales que coincide con las festividades en honor a San Francisco de Asís, considerado el primer humano en decir que todos, sin importar diferencias, somos criaturas de Dios.

La celebración fue instituida por iniciativa de la Organización Mundial Protectora de Animales durante un congreso realizado en Viena, Austria, en 1929. Posteriormente, el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

Los budistas creen que los animales pueden sentir el dolor y la felicidad con tanta fuerza como los seres humanos, y sólo se diferencian en su capacidad intelectual. Asimismo, creen que los humanos pueden renacer como animales y viceversa, informa el Huffington Post Green.

En este día, se medita sobre el derecho y la importancia de todos los animales, muchos de ellas fieles mascotas que nos acompañan día a día, compartiendo con nosotros gratos y difíciles momentos de nuestra vida.