Se han apuntado a la "Hora del Planeta" 121 países y 3.400 ciudades

La “Hora del Planeta” también tiene presencia en el mundo virtual: casi un millón de seguidores en Facebook; y 25.500, en Twitter

Un total de 121 países y 3.400 ciudades se han registrado hasta la fecha para participar en la “Hora del Planeta”, una iniciativa que se estrenó en Sídney hace tres años para concienciar del cambio climático y que consiste en apagar luces y electrodomésticos durante una hora.

“Acabamos de recibir información de que el estadio Bernabeu, del Real Madrid, y el del Valencia (Mestalla) nos darán apoyo, y el último país en comprometerse a apagar sus luces durante una hora el sábado ha sido Andorra”, dijo a Efe el creador de la idea, Ande Ridley.

A medida que avanza la cuenta atrás hacia el objetivo de un apagón en todo el planeta, el sábado 27 de marzo, crecen las cifras de participación en el evento.

“Anoche el número creció en 20.000. En YouTube, además del vídeo oficial, han ido apareciendo vídeos creados por gente, como el del oso panda y recientemente otro realizado en México con un imitador de Michael Jackson que lleva la camiseta del evento”, indicó Ridley.

La “Hora del Planeta” fue iniciada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) y el primer año participó un país y una ciudad. unos 50.000 hogares y unos 2.000 edificios de empresas y negocios.

Al año siguiente, la asistencia incluyó 4.088 ciudades de 88 naciones.

Ridley manifestó que la “Hora del Planeta” también estuvo presente en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático de Copenhague, del pasado diciembre, y “el resultado fue una decepción”.

Añadió que este año han empezado a usar las redes sociales de forma masiva y calculó que con esta herramienta podrán, en 2011, añadir al propósito de concienciación “el hablar y buscar todos juntos una solución”.