BP utilizará máquinas de Kevin Costner para limpiar derrame de crudo

Ocean Therapy Solutions, la compañía de la estrella de Hollywood, entregará 32 máquinas centrífugas. Cada una puede limpiar 210.000 galones de agua contaminada por día

BP utilizará máquinas de Kevin Costner para limpiar derrame de crudo

La estrella de Hollywood Kevin Costner se sumó ea los esfuerzos de British Petroleum para limpiar las aguas del Golfo de México contaminadas con petróleo, mientras la compañía británica despliega una máquina “soñada” para separar el crudo del agua.

La compañía de Costner, Ocean Therapy Solutions, firmó un contrato con BP para entregar 32 unidades centrífugas que se espera que estén trabajando en los próximos 60 días, dijo el jefe de operaciones de BP, Doug Suttles. Los detalles financieros no fueron revelados.

“En su centro, mi sueño, esta máquina, fue diseñada (…) para darnos una opción de luchar contra el petróleo que nos tiene por la garganta”, dijo Costner a periodistas.

Cada máquina, llamadas V20, puede separar 210.000 galones agua contaminada por día.

HABÍA SIDO RECHAZADO ANTES
Costner testificó ante el Congreso de Estados Unidos la semana pasada respecto a la necesidad de una solución del Siglo XXI ante los riesgos de la perforación petrolera en aguas profundas.

Su propuesta había sido ignorada y la burocracia impidió la presentación de nueva tecnología.