Segundo edificio más alto del mundo apagará luces en “La hora del planeta”

El Centro Financiero Mundial de Shangái (492 metros) se sumará a campaña global de WWF

Segundo edificio más alto del mundo apagará luces en “La hora del planeta”

Las tres torres más altas y emblemáticas del distrito financiero de Shangái apagarán sus luces durante 60 minutos el próximo sábado, para sumarse a la campaña ‘La hora del planeta’.

La iniciativa, impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), propone cada año que, durante una hora de una noche concreta, se interrumpa la iluminación de monumentos, edificios y lugares emblemáticos de todo el mundo, para fomentar la sensibilidad mundial hacia los problemas medioambientales y el ahorro de energía.

La capital económica china se sumará a esta medida, según recoge hoy el diario oficial “Shanghai Daily”, de manera que este sábado, entre las 20.30 y las 21.30 hora local (12.30-13.30 GMT), apagará la iluminación de sus tres principales rascacielos.

Los tres edificios elegidos son el Centro Financiero Mundial de Shangái, segundo mayor edificio del mundo (101 pisos, 492 metros) conocido por su forma de abrebotellas, la torre Jin Mao (88 pisos, 420 metros) y la torre de televisión Perla de Oriente (468 metros).

El gobierno de Shangái también se sumará a la iniciativa apagando durante esa hora la iluminación de sus edificios oficiales, como el imponente ayuntamiento de la Plaza del Pueblo.

Según la sede local de WWF en China, más de 60 ciudades del país, entre ellas otras grandes urbes como Chengdu, Dalian y Macao, también participarán en “La hora del planeta”, junto con 2.800 empresas chinas que también han confirmado que apagarán sus luces durante ese período.

La iniciativa, que se celebra desde el 2007, tuvo su récord de participación el año pasado, cuando se sumaron lugares emblemáticos de 128 países.