Seis miembros de WWF fueron secuestrados en la India

Los activistas hacían control de tigres y elefantes en un parque nacional cuando fueron tomados como rehenes

Seis miembros de WWF fueron secuestrados en la India

Un grupo de insurgentes ha secuestrado a seis activistas de la organización ecologista WWF en un parque nacional del estado nororiental indio de Assam, fronterizo con Bután, según informaron hoy varias fuentes oficiales.

Los seis activistas, al parecer de nacionalidad india, fueron secuestrados anoche en el bosque de Ultap Ani del Parque Nacional de Manas por un grupo de insurgentes armados, según aseguró una fuente oficial a la agencia IANS.

“Un grupo de unos 20 insurgentes armados secuestró a seis trabajadores de WWF, entre ellos tres mujeres, mientras llevaban a cabo ejercicios de recuento y control de tigres y elefantes dentro del Parque Nacional de Manas”, informó un funcionario de la zona de Bodoland.

De acuerdo con esta fuente, los miembros de la WWF estaban acompañados por activistas de un grupo de conservación local, pero los insurgentes separaron a los activistas de la organización internacional y los secuestraron a punta de pistola.

Un oficial del distrito de Kokrajhar informó también del secuestro aunque matizó que lo llevaron a cabo un grupo de personas “no identificadas”, según la agencia PTI.

Por su parte, WWF India explicó a Efe que está trabajando “estrechamente” con las autoridades de la zona para localizar a los seis activistas.

“Podemos confirmar que hay seis activistas desaparecidos, pero desconocemos cuál es la situación”, dijo una portavoz de WWF, Shaila Sam.

Las autoridades locales están peinando la zona junto a aldeanos que se han prestado voluntarios en las tareas de rescate.

En esta zona del noreste de la India, unida al resto del país por apenas una lengua de tierra, hay un fuerte movimiento de grupos separatistas, algunos de ellos armados, que recurren a ataques y atentados para hacer oír sus demandas.


Tags relacionados

WWF