Sofía Mulánovich enseña a escolares a cuidar las playas de Lima

Luego de videos educativos sobre la contaminación, los niños hicieron esculturas de arena de tortugas, delfines y peces

Sofía Mulánovich enseña a escolares a cuidar las playas de Lima

La excampeona mundial de tabla Sofía Mulánovich encabezó ayer una jornada, por la Semana del Océano en Lima, dirigida a escolares para enseñarles a cuidar las playas y proteger a los animales marinos.

Mulánovich, actual campeona sudamericana de tabla, reside en la playa de Punta Hermosa, y ayer se dirigió a uno de los colegios de ese balneario para mostrar a los niños los efectos dañinos de la acumulación de basura en las playas y el mar.

La deportista mostró un video a los escolares de segundo y tercero de primaria del colegio Víctor Andrés Belaúnde para resaltar la importancia de evitar lanzar bolsas de plástico al mar porque los animales marinos, como los delfines, las confunden con otros seres y pueden morir ahogados.

Después de las charlas realizadas por activistas de la Asociación Sofía Mulánovich y de la organización no gubernamental Life out of plastic (vida sin plástico), los niños acudieron a la playa para hacer esculturas de arena de tortugas, delfines y peces.

La actividad fue financiada por la embajada de Estados Unidos en Lima, la cual estuvo representada durante la jornada por su agregada cultural, Melissa Schumi-Jones.

La Organización de las Naciones Unidas designó el 8 de junio como Día Mundial de los Océanos para proteger los mares de la contaminación y preservar la vida en ellos.