Sudáfrica: aumenta caza ilegal de rinocerontes por sus cuernos

Según los pobladores, curaría el cáncer pero autoridades lo niegan

Sudáfrica: aumenta caza ilegal de rinocerontes por sus cuernos

Es necesario extremar esfuerzos para despejar el mito de que el cuerno de rinoceronte puede curar el cáncer, enfatizaron funcionarios vietnamitas después de reunirse con autoridades sudafricanas para combatir la caza ilegal de ese animal.

“Debemos despertar la conciencia del público sobre la importancia de la biodiversidad y necesitamos deshacernos de la idea errónea de que el cuerno del rinoceronte puede curar el cáncer”, afirmó Kien Nguyen, un diplomático vietnamita

La demanda del cuerno del rinoceronte parece estar provocando su caza indiscriminada en Sudáfrica, donde, en lo que va del año, ya se han asesinado a más de 300 ejemplares. El mismo panorama se observa en Vietnam, donde dichos animales están casi extintos.

David Newton de TRAFFIC, rama del World Widlife Fund que vigila el comercio de la vida silvestre, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dijeron que también era motivo de preocupación la demanda presentada en China y Tailandia.

Asimismo, explicó que el cuerno de rinoceronte se ha usado tradicionalmente en Asia sólo para tratar la fiebre y no algún tipo de cáncer.