Sudáfrica legalizaría comercio de cuernos de rinoceronte para combatir caza furtiva

En primer trimestre del año, 138 animales fueron abatidos para vender sus cuernos en países donde se cree que poseen propiedades medicinales

Sudáfrica legalizaría comercio de cuernos de rinoceronte para combatir caza furtiva

El Ministerio de Agua y Asuntos Ambientales de Sudáfrica llevará a cabo un estudio sobre la viabilidad de legalizar el comercio de cuernos de rinoceronte, informó hoy el diario Times.

La propuesta, que tiene como fin frenar la caza furtiva de este mamífero, protegido en Sudáfrica, fue anunciada en sede parlamentaria por la ministra de Asuntos Ambientales, Edna Malawe, en respuesta a una pregunta del partido de la oposición, la Alianza Democrática.

Solo en el primer trimestre de este año, 138 rinocerontes han sido abatidos por cazadores furtivos, que matan estos animales para vender su cuerno en los países orientales, donde se cree que este posee propiedades medicinales.

“El ministerio dirigirá, como parte de los acuerdos de la cumbre sobre rinocerontes del año pasado, un estudio sobre la viabilidad de legalizar el comercio de cuernos de rinoceronte en Sudáfrica”, dijo Molewa, en palabras recogidas por el diario sudafricano Times.

Molewa añadió que la posibilidad de legalizar el mercado será discutida en la próxima sesión de la Convención sobre Comercio de Especies en Peligro, prevista para agosto de este año.


Tags relacionados

caza furtiva

fauna

Rinocerontes