Tejas que absorben ‘smog’ son una alternativa ante la contaminación

Una compañía en Estados Unidos asegura que su novedoso producto limpia el aire de los gases contaminantes

Tejas que absorben ‘smog’ son una alternativa ante la contaminación

El techo de tu casa ahora podrá ayudar a limpiar el medio ambiente de los componentes contaminantes. Una nueva alternativa para tratar de salvar al planeta de la contaminación.

Según la CNN, la compañía Boral Roofing, ha lanzado una línea de tejas para el techo que dicen que tienen propiedades que repelen la contaminación.

La compañía asegura que sus “*tejas tragadoras de* smog ” mejoran la calidad del aire al neutrilizar el óxido nitrógeno que forma el smog liberado por la mayoría de autos.

Las tejas están recubiertas de dióxido de titanio, un fotocatalizador que puede oxidar los contaminantes dañinos del aire. Cuando es expuesto a la luz natural, el dióxido de titanio separa los óxidos de nitrógeno del aire y los convierte en un inocuo nitrato de calcio.

PELIGRO POR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE
La contaminación del aire se estima que causa más de dos millones de muertes al año en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un estudio sobre la calidad del aire en el Reino Unido por expertos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), estableció que la contaminación del tráfico está matando a más gente cada año que los accidentes en carretera, causando 13,000 muertes prematuras anualmente.

CONTRA LA CONTAMINACIÓN
John Renowden, viceprecidente de tecnología de Boral Roofing, dijo al medio internacional que se necesitan mas soluciones sustentables en la lucha contra la contaminación del aire.

“Hemos descubierto históricamente que para cualquier tipo de contaminación la mejor forma de atacar el problema es limpiar las fuentes!” añadió Renowden.

El costo promedio de las tejas sería entre 600 a 1.000 dólares por el techo de una casa norteamericana promedio, que se puede calcular en unos 150 metros cuadrados.