Tigre murió por cuadro de estrés causado por conflictos en Libia

Los disparos y detonaciones alteran a los animales del zoológico de Trípoli. Una granada cayó en su refugio, lo que provocó escasez de agua

Tigre murió por cuadro de estrés causado por conflictos en Libia

En los últimos días, un tigre siberiano del zoológico de Trípoli, llamado Osama, ha estado sufriendo mucho estrés debido a los conflictos que se dan a su alrededor. Respira con dificultad y se encuentra muy débil.

Hasta el lugar llegó un equipo de expertos en cuidado animal de la organización internacional Austria’s Four Paws, quienes ayudaron al doctor Amir Khalil a darle vitaminas al tigre.

“Honestamente no sabemos (por qué está enfermo el tigre), pero creo que ya es mayor, tiene unos 21 años. Eso es en primer lugar, pero también está sufriendo de mucho estrés por los enfrentamientos en su alrededor”, explicó el médico a CNN Planeta.

Pese a los denodados esfuerzos, el tigre no pudo sobrevivir. “Ya no hay más que hacer. Fue demasiado tarde”, lamentó Kahalil.

SIN AGUA
El director del zoológico de Trípoli, Abdulfatah Husni, contó que el refugio de los mamíferos fue dañado por una granada pero, afortunadamente, ningún animal resultó herido. Sin embargo, durante dos semanas no tuvieron agua y quienes más sufrieron fueron los hipopótamos.

“Tuvieron que beber del agua estancada, pero no era la suficiente como para que pudieran nadar los hipopótamos como regularmente lo hacen. Los trabajadores tenían que rociarlos con la poca agua disponible para mantener hidratada su seca piel”, explicó.

Al final, destacó que, a pesar de los constantes enfrentamientos, 15 trabajadores arriesgaban sus vidas para llegar al zoológico a alimentar y dar agua a los animales. “Sin esa ayuda, muchos de ellos habrían muerto en cuestión de días”, añadió.