Tortuga marina en peligro de extinción fue llevada a Florida para ser atendida

El reptil fue hallado en la playa St. Croix, luego del paso del huracán Isaac. El personal médico que la está atendiendo señaló estar esperanzado en su recuperación

Tortuga marina en peligro de extinción fue llevada a Florida para ser atendida

Una tortuga carey hembra, especie en peligro de extinción, tenía huevos para depositar cuando arribó al Hospital de Tortugas de Florida, proveniente de las Islas Vírgenes en Estados Unidos.

Una aerolínea conocida fue la que se encargó de transportar este sábado la tortuga hasta Miami, desde donde fue llevada en una ambulancia del hospital por la carretera de ultramar, Los Cayos de Florida.

El reptil de casi 56 kilos fue hallado en la playa St. Croix hace una semana y media, justo después del paso del huracán Isaac, según señalaron fuentes de las Islas Vírgenes.

La tortuga tiene heridas profundas en ambos hombros. Los oficiales señalaron que podría haberse dañado con un gancho de pescador al momento de tratar de liberarse.

El personal del hospital manifestó que tienen muchas esperanzas en salvar a la tortuga e incubar los huevos, para luego devolver a madre e hijos a su hábitat natural.