VIDEO: No somos tan diferentes de los animales

El video hecho por la WWF busca genera conciencia acerca del mundo animal que viene siendo amenazado por el hombre

(Video difusión: WWF)

Estamos conectados. Con este nombre titula la WWF (World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza) al video que reflexiona sobre el mundo animal. La propuesta de la organización muestra que aunque muchos seres humanos crean que existen grandes diferencias con los animales, en un minuto puede cambiar esta forma de pensar.

La WWF es la más grande organización conservacionista independiente del mundo. Con sede en Suiza, tiene como misión principal detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con los animales. Cuenta con unos 5 millones de miembros y su red mundial trabaja en más de 100 países.

El ser humano se ha convertido en la mayor amenaza. Los animales vienen siendo víctimas de la caza indiscriminada y de la contaminación que acaba con sus hábitats. Después de ver el video, hay que reflexionar si es que los estamos destruyendo a ellos o poco a poco nos matamos a nosotros mismos. Porque sin lugar a dudas, todos estamos conectados.