Vladimir Putin fue acusado de matar a tigre siberiano

El felino murió por sobredosis de tranquilizantes y lo usaron para alentar una campaña conservacionista del líder ruso

Vladimir Putin fue acusado de matar a tigre siberiano

Su nombre es significado de polémica. En Rusia, Vladimir Putin es acusado por la muerte de un tigre siberiano, el mismo con el que, hace cuatro años, estuvo en un viaje por los bosques del extremo este de Rusia, promoviendo la conservación.

Se dice que en aquella oportunidad, se le disparó un tranquilizante al felino cuando escapaba. Sin embargo, ahora lo acusan de haber organizado todo por la presencia de prensa, según lo que informa el diario británico “The Guardian”.

“De acuerdo con ambientalistas del área y de otros que se encuentran en Moscú, el tigre, llamado Serga, fue sacado del zoológico de la ciudad de Khabarovsk y llevado por cientos de millas hasta la reserva natural de Ussuri. Ahí se encontraba Putin para supervisar los esfuerzos para monitorear el tigre amur, una causa personal que había decidido atender personalmente”, señala el diario.

Dicho felino murió por sobredosis de tranquilizantes, de acuerdo con el Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés). “Debió haber sido solo un tranquilizante, pero fueron tres en un corto periodo de tiempo”, dijo al diario británico Masa Vorontsova, la directora para Rusia del IFAW.