WWF calificó como "débil e irreal" la prórroga del Protocolo de Kioto

La organización ecologista lamentó que la cumbre de la ONU no tenga planteado una mayor reducción de emisiones ante el cambio climático

WWF calificó como "débil e irreal" la prórroga del Protocolo de Kioto

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) considera “débil e irreal” el acuerdo de la Conferencia de la ONU en Doha, que ha aprobado prorrogar hasta el 2020 el Protocolo de Kioto que expiraba este año, para frenar el cambio climático.

“Los negociadores de Doha no han cumplido ni siquiera las expectativas mínimas”, critica la organización ecologista en un comunicado, en el que también lamenta que la cumbre haya terminado sin un aumento de ambición en la reducción de emisiones y sin compromisos financieros concretos.

Además, denuncia que la conferencia apenas haya avanzado en pactar un nuevo acuerdo global en 2015 que sea “suficientemente ambicioso, justo y vinculante” y que algunos países desarrollados se hayan “burlado” de las negociaciones.

En este sentido, según Samantha Smith, líder de la iniciativa global de Cambio Climático de WWF internacional, Polonia, Rusia, Canadá, EEUU y Japón han puesto las negociaciones “entre la espada y la pared”.

Con todo, la organización ecologista considera que “aún hay esperanza”, ya que la ciudadanía está reclamando “energía limpia, rechazando proyectos contaminantes e insostenibles por todo el mundo, y exigiendo que se hagan cambios”.