17 de octubre del 2019 °C
Viernes 13 de junio del 2014 | 07:47

¿En qué falló el árbitro japonés Yuichi Nishimura?

Repase las tres jugadas polémicas que tuvieron de protagonista al juez del Brasil vs. Croacia en el debut del Mundial

¿En qué falló el árbitro japonés Yuichi Nishimura?

Nishimura cobra penal por la caída de Fred. Polémico. (Foto: Reuters)

Pedro Canelo @jovennostalgico
Enviado Especial de El Comercio

El árbitro Yuichi Nishimura fue un nombre clave del Brasil vs. Croacia. Sus fallos en momentos puntuales dejaron mucho para la polémica. Aquí los tres que más le reclaman:

  • En el minuto 26,  Neymar cacheteó a Modric y Nishimura le sacó tarjeta amarilla. Lo hizo tras medirlo, meterle el codo y luego hasta un empujón. La falta fue una agresión directa. Si le sacaba la roja, habría estado perfecto. (El video de la agresión)
  • En el minuto 71, Fred fuerza una jugada en el área croata y se deja caer levemente. Le tocaron el hombro, pero producto de una fricción normal en un juego de roce. El japonés interpretó penal y Neymar selló el 2-1. (Mira el video acá)
  • En el minuto 83, el juez anula un gol croata por un foul de Olic contra el portero Julio Cesar. La jugada fue finita, pero sí se percibe un toque contra el arquero en una zona en la que tiene prioridad. En esta polémica, Nishimura sí tuvo razón.

En resumen, quizá lo más criticable fue lo inicial. Con Neymar expulsado, Brasil no habría tenido al hombre que hizo sus dos goles y propició la levantada. Pero Neymar se quedó en la cancha y lideró la remontada. Fina cortesía de Yuichi Nishimura.

Imperdibles