25 de febrero del 2020 °C
Martes 15 de octubre del 2013 | 20:20

Chile venció 2-1 a Ecuador y ambos clasificaron al Mundial

Con goles de Alexis Sánchez y Medel, sureños celebraron en casa. Ecuador clasificó por diferencia de goles por sobre Uruguay

Chile venció 2-1 a Ecuador y ambos clasificaron al Mundial

El único trato que hubo fue regalar un buen partido. Chile venció 2-1 a Ecuador y ambas selecciones clasificaron directamente el Mundial, debido a que Uruguay no pudo golear a Argentina.

En cuatro minutos Chile transformó un partido de ida y vuelta a su favor. Alexis Sánchez de cabeza y Gary Medel tras un rebote anotaron al minuto 34 y 37 del primer tiempo para los locales.

El delantero del Barcelona fue determinante para hacer suyo el encuentro, ya que anotó el primer al elevarse por encima de la defensa ecuatoriana y pivoteó un córner para que Medel pueda hacer el segundo.

El segundo tiempo también tuvo dominio chileno y pudo llegar el tercero, pero el cabezazo de Arturo Vidal al minuto 51 pegó en el palo. También lo tuvo Vargas y Valdivia, pero fallaron frente al arco.

Sin embargo, Ecuador encontró el descuento a través de un rápido contragolpe. Antoni Valencia ganó en velocidad y cedió a Caicedo, quien definió en el arco de Bravo.

Así, con la tranquilidad que la victoria lo clasificada directamente a Chile y la derrota por la mínima diferencia hacía lo mismo para Ecuador llegó el final del encuentro. Chile sumó 28 unidades y Ecuador se quedó en 25, igualado con Uruguay, que va al repechaje por tener peor diferencia de goles.

Imperdibles