27 de septiembre del 2021 °C
Domingo 09 de octubre del 2011 | 19:45

Cubillas: “Hay que tener cautela con Chile, van a salir con todo”

El ex mundialista peruano les aconsejó a los seleccionados no tomar en cuenta el clima adverso que encontrarán en el Monumental de Santiago

Cubillas: “Hay que tener cautela con Chile, van a salir con todo”

Es nuestro goleador en los mundiales y su palabra siempre importa. Teófilo ‘Nene’ Cubillas afirmó este domingo que los dirigidos por Sergio Markarián deben tener mucha cautela ante el seleccionado chileno cuando los enfrenten el próximo martes en el Monumental de Colo Colo en Santiago por las Eliminatorias a Brasil 2014.

“Hay que tener cautela, no nos olvidemos que Chile viene de una derrota, porque Chile va querer ganar como sea. Tampoco nos olvidemos que los dueños de casa han ganado en la primera jornada (de las eliminatorias) y en la fecha que viene los locales van a querer hacer su condición de local”, dijo en diálogo con el programa de TV “Reporte Semanal”.

Cubillas señaló que la bicolor tiene que apostar por ganar, salir al gramado del Monumental de Santiago con “la mentalidad de buscar la victoria”, porque si solo tienen como objetivo conseguir un empate en un contragolpe el equipo de Claudio Borghi “nos puede hacer un gol y lo perdimos”.

Sin embargo, el ‘Nene’ dijo que si el empate se da al final del partido no es un mal resultado, porque permite que el equipo sume. Además, el ex mundialista les aconsejó a los seleccionados no dejarse intimidar por el clima hostil que encontrarán en la capital chilena y que, al contrario, se vuelvan más fuertes ante los insultos que puedan recibir por parte del público sureño.

“MARKARIÁN ES UN EXCELENTE PSICÓLOGO”
De otro lado, Cubillas aseguró que ha podido ver un cambio notorio en la selección que tuvo como partida la Copa América. “Pude percatarme, darme cuenta que finalmente un técnico había podido transmitirle al equipo la actitud que le venía faltando para que los muchachos pudieran expresarse como se necesita para ganar un partido de fútbol”, añadió.

Para concluir, calificó a Markarián como “un gran psicólogo” y reiteró su admiración por el técnico de la bicolor.

Imperdibles