19 de junio del 2021 °C
Lunes 04 de junio del 2012 | 19:44

DT de Uruguay sobre Perú: "Puede dar mucha pelea, hay que prepararse"

Óscar Washington Tabárez no se confía y aseguró que enfrentará al “mejor Perú”. Además, destacó a Markarián por su experiencia y en lo táctico

DT de Uruguay sobre Perú: "Puede dar mucha pelea, hay que prepararse"

Pese a la derrota sufrida ante Colombia, que aleja a Perú de la zona de acceso a Brasil 2014, el DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, consideró que la blanquirroja “hizo un buen partido y no tuvo mucho que ver el resultado final con lo que se vio en la cancha. Puede dar mucha pelea acá. Y hay que prepararse para enfrentar al mejor Perú”.

Tabárez señaló además que el combinado bicolor será “una incógnita” el próximo domingo cuando enfrente a sus dirigidos. “Perú es un equipo que viene arrastrando muchos imponderables en contra. Eso nos genera una incógnita de cuál será el equipo al que enfrentemos. Todo equipo que juega de visitante toma sus recaudos”, indicó.

El uruguayo no tuvo reparos en puntualizar que el equipo dirigido por Markarián es el “mejor Perú” y “hay que prepararse para enfrentarlo”.

“Conozco a Markarian. Plantea muy bien a sus equipos, está mucho en el detalle táctico y cuenta con gran experiencia. Tratará de controlar los puntos fuertes que estime que tenemos nosotros y tratará de aprovechar a los jugadores que tiene y son los que hacen la diferencia del medio hacia adelante. Como no sé cómo se encuentran esos jugadores, no especulo demasiado”, manifestó.

“Ayer, con un equipo que solamente tuvo a cuatro jugadores, comparado con el de la primera jornada, que le dieron dura lucha a Colombia. Están en una situación un poco difícil en la tabla y querrán revertirla”, dijo.

Según refirió el DT charrúa, propondrá el partido ante los nuestros basándose en los partidos jugados anteriormente aunque también en el de ayer. “Quizás repitan esa variante táctica de jugar con tres defensores y carrileros”, finalizó.

Imperdibles