05 de agosto del 2020 °C
Martes 15 de octubre del 2013 | 22:55

Ecuador dedicó al ‘Chucho’ Benítez clasificación a Mundial Brasil 2014

Cientos de hinchas del tricolor celebran en las calles. El equipo de Reinaldo Rueda consiguió su pase pese a caer 2-1 ante Chile

Ecuador dedicó al ‘Chucho’ Benítez clasificación a Mundial Brasil 2014

Miles de ecuatorianos salieron a las calles hoy para celebrar la clasificación directa de su seleccionado de fútbol al Mundial de Brasil 2014.

Luego de mirar en espacios públicos, bares o en sus casas la transmisión del cotejo ante la oncena chilena en Santiago, que quedó 2-1 a favor de los locales pero bastó para que Ecuador ingresara a la cita mundialista, los ecuatorianos se volcaron a las calles a expresar sus emociones.

Las televisoras locales transmitieron concentraciones de multitudes que no se cansaron de saltar y vivar a sus jugadores. Se vieron imágenes de aficionados bailando, gritando y portando con alegría las camisetas amarillas que identifican a Ecuador.

En las calles y avenidas de las principales ciudades ecuatorianas, centenares de vehículos se desplazaron con un enloquecedor uso de las bocinas.

“¡Gracias muchachos! ¡Gracias Profe Rueda! ¡Gracias Lucho! ¡Gracias a tod@s los que han hecho posible esta inmensa alegría!”, escribió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta Twitter.

El mandatario también tuvo un elogio y recuerdo para el recientemente fallecido Christian ‘Chucho’ Benítez: “¡Un gracias muy especial para el Chucho, goleador eterno!”.

Los animadores de las transmisiones en directo invitaron a acudir el miércoles a primera hora a recibir a los seleccionados en el aeropuerto de Guayaquil, momento en que se reanudará la gran fiesta que vive Ecuador.

Imperdibles