Ahuyentar con una victoria los dos recientes malos recuerdos que trae ‘la Verde’ a su memoria es la meta que se plantea Argentina este viernes al recibir en Buenos Aires a Bolivia en la tercera jornada de las Eliminatorias Brasil 2014.

Si bien el historial le es ampliamente favorable, la sola mención de la selección boliviana remite a la albiceleste a dos partidos que los dirigidos por Gustavo Quinteros darían lo que sea para repetir mañana en el estadio Monumental.

El primero se disputó el 1 de abril de 2009, cuando en La Paz el equipo boliviano asestó una escandalosa goleada por 6-1 al argentino que por entonces dirigía Diego Armando Maradona, camino al Mundial de Sudáfrica 2010. Y el segundo, más cerca en el tiempo, data del pasado 1 de julio, cuando Bolivia estuvo a punto de sorprender a Argentina en el debut de ambos en la Copa América, que finalmente acabó con un empate a uno.

QUINTEROS VS SABELLA
El argentino-boliviano Quinteros seguramente apostará a un esquema conservador para enfrentar a la selección de Alejandro Sabella, tal como hizo en julio en la ciudad de La Plata mostrando un temperamento que sorprendió a los dirigidos en aquella oportunidad por Sergio Batista. “Es un peligro si arriesgas para atacar a Argentina”, remarcó el entrenador, quien dijo que jugará con “la desesperación” del conjunto local “si pasan los minutos y no logra marcar”.

“Si les das muchos espacios a Agüero, Messi e Higuaín seguro que vas a correr mucho más riesgo que si tienes un equipo más corto, que no se meta atrás pero que cierre los espacios”, consideró.

A la antítesis del planteamiento de Quinteros jugará sus fichas Sabella, que debutó oficialmente en el banquillo de la selección argentina con una goleada por 4-1 ante Chile pero cuatro días más tarde defraudó ante Venezuela al caer por 1-0.

Sabella no podrá contar con uno de sus titulares inamovibles, Ángel Di María, quien sufrió el último domingo un problema muscular en el partido entre el Real Madrid y el Osasuna, ni tampoco con Ever Banega, del Valencia, que a comienzos de mes resultó afectado por un esguince de rodilla que le mantendrá de baja entre cuatro y seis semanas.

El seleccionador sí podrá echar mano, a diferencia de los dos encuentros anteriores de las eliminatorias, con el portero Sergio Romero y tiene casi decidido que pondrá en cancha al tridente ofensivo Messi-Higuaín-Agüero.

Alineaciones probables:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, José Sosa; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Entrenador: Alejandro Sabella.

Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo; Pablo Escóbar y Augusto Andaveris. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Estadio: Monumental, de Buenos Aires.
Hora peruana: 3 p.m. (Transmite CMD/MovistarTV).

Imperdibles

Eliminatorias: Argentina quiere ahuyentar al fantasma llamado Bolivia | Brasil 2014 | Deporte Total | El Comercio Peru
16 de mayo del 2022 °C
Eliminatorias: Argentina quiere ahuyentar al fantasma llamado Bolivia

El gol
Mundialista

Alemania goleó 7-1 a Brasil

El 7-1 germano al 'Scratch' no estaba en los planes. Todavía no se calculan las consecuencias del 'Mineirazo'