29 de junio del 2022 °C
Jueves 06 de octubre del 2011 | 09:06

'Periquito' Chiroque advierte: "Paraguay 'mata' con pelotas paradas"

William Chiroque destacó además que el combinado guaraní tiene jugadores de calidad para el juego aéreo

'Periquito' Chiroque advierte: "Paraguay 'mata' con pelotas paradas"

El volante de la selección peruana William Chiroque señaló hoy que el punto fuerte de Paraguay es su juego aéreo y la táctica fija con la que pueden ‘matar’ a su rival y resolver un partido a su favor.

“El fuerte de Paraguay es el juego aéreo, creo que tiene muy buenos cabeceadores. Tienen buen manejo del balón y en la pelota parada te pueden matar”, dijo el volante en entrevista con Radio 970 AM de Paraguay.

William Chiroque señaló que el conjunto guaraní, dirigido por el entrenador Francisco Arce, tiene jugadores de calidad para afrontar las Eliminatorias Brasil 2014.

“Es un selección fuerte, tiene jugadores experimentado y de calidad, junto con el comando técnico estamos viendo sus características y estamos trabajando para que el día viernes el mejor gane”, refirió.

También contó a la prensa paraguaya que el entrenador Sergio Markarián lo ha utilizado por la banda derecha y como segunda punta, posición con la que mejor se acomoda.

“El profesor me ha aprovechado por derecha como alero aunque en la Copa América me puso de segunda punta, detrás de Paolo Guerrero. En las dos me siento bien, aunque creo que de segunda punta me siento mejor porque una va al mano a mano”, refirió.

De otro lado, confirmó que le llegaron ofertas del exterior en temporadas pasadas, cuando jugaba en Cienciano de clubes como el Estudiantes de La Plata y el Colón de Santa Fe de Argentina.

Imperdibles