10 de agosto del 2020 °C
Martes 28 de febrero del 2012 | 10:17

Perú jugaría otro amistoso ante Nigeria el 23 de mayo en Lima

El grupo encargado de organizar el cotejo ha pedido que los africanos lleguen con su equipo principal y firmar un pacto para evitar lesiones

Perú jugaría otro amistoso ante Nigeria el 23 de mayo en Lima

A fines de marzo del año pasado, la selección peruana tenía casi todo listo para enrumbar a España y enfrentar ahí al combinado de Nigeria, pero solo cinco días después de que la posibilidad surgiera, Antonio García Pye, gerente de la blanquirroja, fue tajante: “No hemos llegado a ningún acuerdo, no teníamos las garantías y antes de hacer un papelón con el viaje, prefiero zanjar todo tipo de negociación aquí”.

Hoy, la probabilidad de un choque con la escuadra verde ha vuelto. Pero hay que ir con cuidado, “quedan detalles por afinar” y, como el año pasado, las tratativas para este amistoso también podrían quedar en nada.

De concretarse esto, los dirigidos por Sergio Markarián enfrentarían al seleccionado que consagró a Kanu, Yekini, Amokachi y Okocha el 23 de mayo en el Estadio Nacional de Lima.

Fuentes cercanas a la FPF indicaron a Pedro Canelo, enviado especial a Túnez de El Comercio, que para evitar imprevistos, tal como ocurrió ante Senegal días antes de la Copa América, el grupo encargado de organizar el amistoso en cuestión pedirá dos cosas: que Nigeria venga con su equipo principal a Lima y llegar a un pacto de caballeros para evitar lesiones de último momento.

Sergio Markarián ha pedido más amistosos aún antes del reinicio de las Eliminatorias, y ello podría darse ante un país de Europa. Para agosto, se definiría un cotejo frente a Costa Rica, aunque Guatemala también ha mostrado interés para jugar con la blanquirroja el citado mes.

Imperdibles