24 de septiembre del 2020 °C
Viernes 14 de octubre del 2011 | 17:15

¿Qué alternativas en defensa tiene Markarián para la selección?

Es la zona que tiene que mejorar, ha dicho el DT. Aquí un repaso a nombres que pueden ayudar

¿Qué alternativas en defensa tiene Markarián para la selección?

“El sector medio y defensivo son los que más tenemos que fortalecer”. La frase es de Sergio Markarián, quien en diálogo con “El Deportivo” de ATV reconoció ayer que espera corregir pronto los problemas defensivos que exhibió la selección en Santiago. Si bien es cierto la solución no pasa por cambiar de nombres sino en lograr un trabajo en conjunto más eficiente de cara a los partidos del próximo año, bien vale la pena echar una mirada a las alternativas que –además de Revoredo, Guizasola, Acasiete, Rodríguez y Yotún- tiene el técnico de la blanquirroja en la línea posterior.

Carlos Zambrano: Era fijo en el equipo titular hasta que una inoportuna lesión a la cadera lo alejó de las canchas en un amistoso con Senegal, previo a la Copa América. El jugador del St. Pauli alemán ya está recuperado y realiza trabajos diferenciados para conseguir su mejor forma física. Markarián lo espera con los brazos abiertos para junio del 2012.

Walter Vílchez. Discutido por la afición pero indiscutible para Markarián y los técnicos que lo antecedieron. Es el que más partidos tiene con la camiseta nacional (60), estuvo desde el inicio del proceso pero un desgarro lo sacó de la convocatoria para los dos primeros partidos de Eliminatorias. Puede jugar de central o marcador izquierdo.

Christian Ramos. Estuvo en la Copa América y en las convocatorias ante Paraguay y Chile como alternativa a Rodríguez y Acasiete. En el torneo continental incluso tuvo la oportunidad de jugar como titular ante Chile y Colombia.

Giancarlo Carmona. Sus buenas actuaciones en San Lorenzo lo llevaron a ser una alternativa para la banda derecha, sobre todo cuando había que mirar al arco rival. No tuvo una buena Copa América y fue perdiendo puntos. Hoy, Markarián prefiere a Revoredo y Guizasola. Si recupera su nivel podría regresar.

John Galliquio. Pasa por un gran momento futbolístico y es uno de los centrales más sólidos –o tal vez el más sólido- de todos los que juegan en el torneo local. Estuvo al inicio del proceso pero el incidente del casino Veneto lo sacó de la selección. Markarián lo perdonó, pero hasta ahora no lo volvió a considerar.

Luis Trujillo. De excelente técnica y remate de larga distancia, es una alternativa a Yotún, Vílchez y Vargas para cubrir la banda izquierda. Le falta mejorar en la marca.

Aldo Corzo. El lateral de la San Martín es una alternativa a Revoredo y Guizasola en el lateral derecho. Estuvo en la Copa América y en la convocatoria para los primeros partidos de las Eliminatorias. Le falta tranquilidad.

Gianfranco Espinoza. El defensor de León de Huánuco se ganó un lugar en los últimos meses gracias al buen rendimiento mostrado en su club. Puede jugar de central o lateral.

Imperdibles