22 de junio del 2021 °C
Miércoles 09 de noviembre del 2011 | 11:09

Remezón en Chile: Borghi botó a cinco jugadores por indisciplina

Llegaron “en estado no adecuado” a la concentración, dijo el DT. La ‘Roja’ enfrenta a Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias

Remezón en Chile: Borghi botó a cinco jugadores por indisciplina

El entrenador Claudio Borghi marginó a cinco jugadores de la selección chilena que enfrentará a Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias debido a un acto de indisciplina, según versiones de prensa publicadas el miércoles y que fueron confirmadas por el entrenador en conferencia de prensa.

Según la información preliminar, emitida por radio Cooperativa, los jugadores Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Jorge ‘Mago’ Valdivia y Gonzalo Jara quedaron fuera de la selección por haber llegado 45 minutos tarde a la concentración la noche del martes “en estado no adecuado”, reveló Claudio Borghi. “Hay una pena, un dolor, que no es solamente mío, es de todos los jugadores”, agregó el DT.

El retraso, según los informes que recogen también diarios locales, se debió a que los futbolistas participaban en la celebración del bautizo de una hija de Valdivia, volante del Palmeiras. Todos son figuras importantes del equipo chileno, aunque Jara está lesionado y Beausejour está suspendido para el encuentro del viernes contra Uruguay en Montevideo.

Las versiones afirman que Borghi llamaría en reemplazo de los marginados a José Rojas, de Universidad de Chile, y a Francisco Silva, Fernando Meneses y Felipe Gutiérrez, de Universidad Católica,

Borghi ya enfrentó una confusa situación en vísperas de la primera fecha de las eliminatorias, cuando también versiones de prensa señalaron que Valdivia y Beausejour habían concurrido en evidente estado de ebriedad temprano por la mañana a un café de Santiago.

El caso no fue aclarado totalmente y los jugadores negaron cualquier acto de indisciplina. No hubo sanciones.

Imperdibles