10 de diciembre del 2019 °C
Martes 26 de marzo del 2013 | 10:04

Scolari asegura que Brasil llegará fuerte al Mundial pese críticas de la prensa

Entrenador de la ‘canarinha’ señaló que su selección va mejorando por etapas pero prensa carioca tildó empate con Rusia como el “peor inicio” de un DT desde el 2003

Scolari asegura que Brasil llegará fuerte al Mundial pese críticas de la prensa

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, afirmó que sus jugadores están mejorando “por etapas” y que su equipo estará listo para el Mundial de 2014, después de terminar en empate (1-1) el amistoso contra Rusia.

“Mejoramos por etapas y llegaremos fuertes al Mundial”, señaló el veterano entrenador de la ‘canarinha’, de 64 años, que lanzó un mensaje de confianza hacia el juego del conjunto brasileño, que no conoce la victoria desde el 16 de octubre, aunque ve una evolución positiva en estos meses.

“Nuestro juego sigue la misma línea estable, pero en esta ocasión nos hemos enfrentado a un equipo muy bien organizado, compacto. Rusia mantuvo la pelota bien y por una serie de factores dejamos que el gol entrara, pero al final tuvimos una buena reacción”, afirmó Scolari.

La “canarinha” consiguió el empate en el límite del partido, en el minuto 90, gracias a un gol de Fred que, a juicio de su entrenador, confirma la mejora progresiva del combinado brasileño.

“Mi opinión general es que jugamos bien. No hay caminos cortos al éxito, tenemos que ir por etapas y eso es lo que estamos haciendo” explicó a los periodistas, a los que aseguró que, con vistas al Mundial de 2014, serán “un equipo fuerte”.

El técnico carioca destacó la actuación durante el partido de Marcelo, a quien definió como “equilibrado” y pendiente de sus compañeros, “atacando cuando tiene que atacar y jugando bien”.

Menos expresivo fue con otro de sus pupilos, el jugador del Real Madrid Ricardo Kaká, sobre el que se limitó a comentar que “hizo lo que esperaba que hiciera” en el encuentro, es decir, “vigilar” al jugador ruso Glushakor.

EMPATE DEJA ANSIOSOS A BRASILEÑOS
La igualdad no fue bien recibida por los principales rotativos brasileños pues en sus ediciones de hoy destacaron por ejemplo que “Felipao todavía tiene mucho por hacer” (O Globo) o que “Brasil escapó de la derrota por poco” (Estado de Sao Paulo).

Otros medios como Folha de Sao Paulo o el deportivo Lance fueron todavía más duros. “Es el peor inicio de un técnico en el cargo desde Carlos Alberto Parreira en 2003” y “Solo Fred se salva”, titularon respectivamente.

Imperdibles