18 de septiembre del 2021 °C
Sábado 12 de noviembre del 2011 | 00:15

Tabárez sobre Suárez: “Estoy muy emocionado por lo que ha hecho”

El DT uruguayo criticó “el fatalismo que se había instaurado” en el país ante la ausencia de Diego Forlán

Tabárez sobre Suárez: “Estoy muy emocionado por lo que ha hecho”

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, aseguró este viernes que le sorprende que alguien se pueda maravillar con la capacidad del artillero Luis Suárez, autor de los cuatro goles con que los celestes aplastaron hoy a Chile en Montevideo por eliminatorias mundialistas.

A Suárez “lo conozco desde hace mucho tiempo. Estoy muy emocionado por lo que ha hecho este chiquilín, es una cosa increíble, teniendo en cuenta que al principio le apareció una molestia”, afirmó el “Maestro” Tabárez. “Cada vez que llega a reunirse con todo el grupo trae un crecimiento”, amplió sus conceptos sobre el máximo goleador de la eliminatoria. Sin embargo, el entrenador aseguró que el resultado “es un triunfo del grupo”.

“FORLÁN ES INSUSTITUIBLE”
Por otra parte, Tabárez criticó “el fatalismo que se había instaurado” en el país ante la ausencia de cinco figuras importantes del equipo, especialmente de Diego Forlán, su máxima estrella.

“Forlán es insustituible, pero si un futbolista está desgarrado y no puede jugar, no podemos estar pensando permanentemente en quien no está. Nosotros teníamos con qué enfrentar a Chile. Hoy pudimos perder pero no hubiera sido porque faltara Forlán o cualquiera de los que faltó”, dijo.

Imperdibles