15 de julio del 2020 °C
Martes 11 de septiembre del 2012 | 20:20

Paraguay perdió 2-0 con Venezuela y sigue en caída libre

Los llaneros sumaron 11 puntos y se recuperaron en la pelea por un cupo a Brasil 2014. Por su parte los guaraníes se quedaron en el último lugar de la tabla

(Foto: Reuters / Video: Panamericana)

José Salomón Rondón anotó los dos goles con los que Venezuela derrotó 2-0 a Paraguay, resultado que sostiene a la ‘Vinotinto’ dentro del pelotón de selecciones sudamericanas que luchan por una plaza en el Mundial de Brasil 2014.
Rondón anotó a los 44’ y 67 minutos, en ambos casos tras rebotes del portero Justo Villar.

Venezuela venía de perder 2-1 en calidad de visitante ante Perú y el triunfo en el estadio Defensores del Chaco le dejó con 11 puntos. Otros cinco equipos se encuentran encima del equipo dirigido por César Farías y que busca la primera clasificación del país a una Copa del Mundo.

La derrota, en cambio, dejó a Paraguay hundido en las profundidades de la tabla con cuatro puntos al igual que Bolivia.Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial y el quinto disputará un repechaje.

Aprovechando el estado de desesperación de los paraguayos por ver disminuidas sus posibilidades de ir a su quinto Mundial consecutivo, Venezuela manejó el ritmo del partido, con el liderazgo del volante ofensivo Juan Arango.

Arango fue quien puso a prueba los reflejos de Villar, quien desvió dos remates suyos de media distancia, a los 6 y 14 minutos.

Paraguay atacó desordenadamente, restándole precisión en los momentos de definición. Oscar Cardozo, en dos ocasiones, disparó a quemarropa pero el arquero venezolano Daniel Hernández supo contener.

Con el marcador a su favor, Venezuela administró la circulación del balón ante la desazón local.

Imperdibles