02 de abril del 2020 °C
Jueves 13 de octubre del 2011 | 13:27

'Cachito', Zambrano y 'Zlatan' están aptos para jugar ante Ecuador

Formaron parte de la era Markarián pero sus lesiones los marginaron de la Copa América y el debut en Eliminatorias. Ya están recuperados

'Cachito', Zambrano y 'Zlatan' están aptos para jugar ante Ecuador

En medio de la desazón que todavía queda luego de la derrota sufrida por la selección en Chile, buenas nuevas asoman de cara al tercer choque de la bicolor por las Eliminatorias Brasil 2014 ante Ecuador.

CACHITORAMÍREZ. El volante Luis ‘Cachito’ Ramírez, quien quedó fuera de la nómina que viajó a la Copa América Argentina 2011 y de la primera fecha doble de las clasificatorias por lesiones en la pierna izquierda, volvió a jugar por el Corinthians de Brasil que cayó 2-0 ante Botafogo.

Ramírez hizo fútbol en un partido oficial luego de tres meses de recuperación a causa de un golpe en el partido que la selección jugó contra Senegal en junio último, previo a la Copa América. El mediocampista ingresó a los 82 minutos del cotejo en lugar del lateral Alessandro. El próximo partido del ‘Timao’ es ante Cruzeiro y el peruano podría alinear desde el inicio. De tener continuidad, Markarián tendría en Ramírez una opción más para reforzar la volante nacional.

ZLATANFERNÁNDEZ. Otro que llegaría en buen estado al choque con el combinado norteño es José Carlos Fernández, delantero de Alianza Lima al que Markarián tuvo en cuenta durante los primeros amistosos que tuvo a cargo de la blanquirroja. Después de ocho meses de para, a causa de una rotura de ligamento cruzado entrenando con el Deportivo Quito, el artillero volvió a jugar el pasado 6 de octubre en el partido amistoso de Alianza frente al Colo Colo de Chile.

Además acumuló minutos de juego tres días después en la derrota 0-2 de Alianza Lima ante la Universidad de Chile. La presencia de Fernández sería muy importante para el seleccionado que choque con Ecuador, en la altura de Quito (2800 msnm), pues ha jugado en esta ciudad la temporada 2010/2011 del campeonato norteño y el 2007 fue parte del Cienciano del Cusco, ciudad ubicada incluso a una altura superior (3400 msnm) de la ecuatoriana.

El jefe del cuerpo médico de la selección, Jorge Alva, refirió que Fernández tiene al frente un proceso de readaptación a juego competitivo que podría durar más de un mes. “Eso podría dificultar su regreso a la selección para el choque con Ecuador. Lo de José Carlos es más complicado debido a su operación”, indicó.

LEÓNZAMBRANO. El defensa del St. Pauli de Alemania ya está entrenando nuevamente con el primer equipo de este club. El ‘León’ mismo afirmó el pasado 20 de setiembre que ya no sentía dolor tras la lesión a la cadera que sufrió en el partido amistoso de Perú con Senegal, en junio último. Desde entonces realiza trabajos diferenciados respecto del resto de sus compañeros, apuntando a recuperar su mejor estado físico y evitar que la lesión recrudezca.

Para el cuerpo médico de la selección peruana, Zambrano “ya tiene el alta médica”, sostuvo el doctor Julio Segura. Luego del pobre despliegue de la defensa de la selección en Chile, Zambrano ha sido uno de los que más fuerte ha sonado en el aficionado y medios nacionales para brindar seguridad en la zaga.

Al parecer, con estos tres jugadores aptos para volver, la pelota ha vuelto a quedar en cancha de Markarián.

Imperdibles