El Comercio

Copa América Centenario 2016


Argentina: Gerardo Martino derrotó a Klinsmann en la NBA

Ambos entrenadores nacionales, Gerardo Martino como Jürgen Klinsmann, tenían a su candidato en la NBA. Conoce la historia.

Argentina: Gerardo Martino derrotó a Klinsmann en la NBA

Argentina: Gerardo Martino derrotó a Klinsmann en la NBA. (Foto: Getty Images)

Gerardo Martino se ha declarado fanático de la NBA. En Estados Unidos, tierra en donde el básquet es un deporte más predominante que el fútbol, el técnico de Argentina ha respondido las preguntas relacionada al mejor básquet del mundo. “Me preguntas dónde juega este o el otro y lo sé”, ha respondido el técnico argentino al diario La Nación de Argentina ante las consultas.

Lo mismo pasa con el entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann. Al seleccionador no puede pasársele ningún dato relacionado a la NBA, y menos en las finales, pese a que haya perdido con Martino al inclinarse por los Golden State Warriors en las finales del domingo pasado. Warriors o Cavaliers le consultaron a  Klinsmann antes del Juego 7, a lo que respondió “Warriors”.

Gerardo Martino, por su parte, se inclinó por Cleveland Cavaliers de LeBron James. Hay que destacar que el hecho pasa más que todo por ser curioso que otra cosa. Ya Martino se impuso en la NBA. ¿Lo hará ahora en la Copa América?

Argentina y Estados Unidos se miden este martes (8 p.m.) por las semifinales de la Copa América Centenario 2016.  

LEE TAMBIÉN: