El Comercio

Copa América Centenario 2016


Brasil empató 0-0 ante Ecuador en debut por Copa América 2016

Ecuador vs. Brasil se enfrentaron en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2016. Ningún equipo pudo marcar

La poderosa selección de Brasil empató sin goles ante un ordenado Ecuador en el estreno de ambas selecciones en la Copa América 2016. El enfrentamiento fue en el estadio Rose Bowl de Pasadena en California.

Brasil tuvo tres claras opciones de gol en los primeros minutos del encuentro contra Ecuador en este debut de la Copa América 2016. La acción con más peligro para el 'scratch' fue el remate de Jonas en el minuto 6. Atajó de manera magistral el portero Dreer.

Así fueron los primeros instantes del partido. Ecuador y Brasil empataron en el primera fecha del Grupo B de la Copa América 2016. (Video: América TV/Foto: Reuters)

El primer tiempo continuó con constantes llegadas de Brasil, pero siempre apareció la figura del portero Dreer. Ecuador se mantuvo ordenado en defensa y no mostró mucho peligro en los iniciales 45 minutos.

Ya para el segundo tiempo, la atención se centró más en Neymar que en el desarrollo del partido. El astro brasileño apoyó a su selección desde las gradas, Brasil lo intentó ante una sólida Ecuador a la que incluso se le anuló un gol en el minuto 66 porque supuestamente el balón había salido por la línea de fondo antes de que Bolaños disparase a puerta.

Ahora Brasil enfrentará a Haití el 8 de junio en el estadio Citrus Bowl de Orlando. Ecuador ganó un importante punto y la próxima fecha se medirá ante Perú el miércoles 8 de junio en el estadio de la Universidad de Phoenix, Glendale, Arizona 

Alineaciones confirmadas

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Gil, Filipe Luis; Casemiro, Elías, Augusto; Willian, Coutinho y Jonas.

Ecuador: Dreer; Paredes, Achilier, Mina, W. Ayoví; Gruezo, Noboa, A. Valencia, J. Montero; M. Bolaños y E. Valencia

MINUTO A MINUTO

Previa

El recinto deportivo trae gratos recuerdos de gloria para Brasil. Pues es el mismo escenario en el que en 1994 el 'scratch' obtuvo su cuarta Copa del Mundo al derrotar a Italia con su entrenador Dunga comandando el mediocampo de juego.

Pero hoy Brasil tiene un presente diferente. La 'Canarinha' llega al duelo contra Ecuador con un plantel diezmando pues padeció la baja de seis jugadores por lesión y, sobretodo, no cuentan con su estrella máxima Neymar pues fue reservado para disputar en agosto los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El ex futbolista, hoy entrenador de Brasil, Dunga prioriza el orden táctico que le puede brindar el central del Real Madrid Casemiro, apuesta por el talento del volante del Chelsea Willian y en ofensiva confía en la capacidad goleadora del delantero del Benfica Jonas para así poder derrotar a un sólido Ecuador.

 

El rival Ecuador, entrenado por Gustavo Quinteros, llega a la Copa América con buen estado anímico pues es segundo en las Clasificatorias a Rusia 2018 donde marcha segundo con trece puntos en seis fechas disputadas

Ecuador no podrá contar en la Copa América con su goleador Felipe Caicedo llega con el objetivo mínimo de avanzar a cuartos de final, algo que no logra desde la edición de Bolivia 1997.

Posibles alineaciones

Brasil: Alisson; Álves, Miranda, Santos, Luís; Casemiro, Costa, Elías, Rafinha; Jonas y Hulk

Ecuador: Banguera; Ramirez, Valencia, Paredes, Mina; Gruezo, Montero, Bolaños, Arroyo, Noboa; Martínez

 

LEE TAMBIÉN