El Comercio

Copa América Centenario 2016


Chile: cronología de la escandalosa goleada sobre México

La selección chilena tuvo que atravesar un curioso camino para decretar el 7-0 ante México. Descubre cual fue

Chile: cronología de la escandalosa goleada sobre México

La selección chilena tuvo que atravesar un curioso camino para decretar el 7-0 ante México. Descubre cual fue. (Foto: Getty Images)

La selección chilena, sin lugar a dudas, ofreció la sorpresa de la Copa América Centenario. Despedazó por 7-0 a un irreconocible plantel mexicano que terminó retirándose del Levi's Stadium con lágrimas de frustración. 

Más allá de la esplendorosa cantidad de goles de la escuadra chilena, el póker de Eduardo Vargas y su posterior celebración hacia su madre; este triunfo tuvo una línea de tiempo que cerró con un resultado de antología. Así lo analizó el medio chileno Emol.com.

Tropel mexicano

Horas antes del inicio del partido, todos los alrededores del Levi's Stadium estaban repletos de aficionados aztecas que estaban desesperados por entrar lo más pronto posible al recinto.

 

Estrella solitaria

Los hinchas chilenos no se hicieron presente en el Levi's Stadium para observar a su selección. Solo asistieron mil fánaticos rojos. Una diferencia abismal a comparación de duelos anteriores en donde ocuparon 20 mil asientos. Aunque, esto no fue por un tema de abandono. La organización de la Copa América aseguró que los seguidores mexicanos compraron todos los boletos.

Arturo Vidal, el más insultado

Desde que llegaron a las instalaciones del Levi's Stadium hasta la hora del partido, los aficionados mexicanos lanzaron fuertes calificativos a todo el plantel chileno. Pero, en especial a Arturo Vidal. 

Maltrataron el himno nacional chileno

Una vez que los jugadores mapochos entonaron las sagradas estrofas de su himno patrio, recibieron una lluvia de improperios y pifias que terminaron por opacar el instrumental que emitía los parlantes. Y, como ya hemos observado a lo largo del campeonato, cortaron el himno. Igual, los jugadores cantaron acapela.

El show de Juan Antonio Pizzi

El entrenador de Chile estaba con las emociones a flor de piel. Ni bien inició el juego, Pizzi se quejaba de todo. Gritaba, saltaba, se movía de un lado a otro. Algo que no le parecía correcto lo hacía explotar. Se quejaba al árbitro asistente. Estaba como loco. Una vez que llegaron los goles rojos, su espirítu retornó al cuerpo y para celebrarlo se abrazaba desesperadamente con su cuerpo técnico.

Gary Medel, el jefe 

El "Pitbull" fue el jugador más destacado de la defensa chilena. Nunca dio un balón por perdido. Cuando sus compañeros cometían algún error, Medel era el primero en recriminarles como si estuviera a punto de morderlos. No pasó por alto ninguna distracción. Todo un caudillo.

 

Cerveza por doquier

El primer gol chileno provocó una lluvia eterna de cerveza por parte de los hinchas mexicanos. Esa era la forma en cómo manifestaban su cólera por lo sucedido. Mientras los goles iban en aumento, vasos repletos de alcohol caían en el campo. Javier Hernández se acercó a las tribunas para calmar las aguas.

Juan Carlos Osorio en la boca de todos

De ser uno de los entrenadores más amados de México se convirtió en el más odiado y repudiado de toda la nación tricolor. Cuando cayó el quinto gol chileno, las gradas retumbaban con el coro "renuncia Osorio". 

El abrazo emotivo entre Puch y el PF chileno

Edson Puch marcó un doblete ante México. Abrió y cerró el telón. Cuando celebró sus goles lo hizo de una manera tranquila; pero una vez que el juego terminó, no dudo en celebrar efusivamente con el preparador físico Alejandro Richino. 

El llanto desconsolador de Eduardo Vargas

En una noche simplemente mágica e inimaginable, Eduardo Vargas rompió las estadísticas y concretó cuatro goles ante México. El último de ellos provocó las lágrimas del ariete chileno. Era algo más que obvio, ya que su madre había sufrido un preinfarto y este problema lo terminó por afectar. 

 

Mira más sobre: así fue la catarata de goles de la escuadra chilena ante una inofensiva selección mexicana

Chile humilló (7-0) a México en los cuartos de la Copa América. (Video: AméricaTV)

 

LEE MÁS SOBRE...