El Comercio

Copa América Centenario 2016


Chile ganó a Bolivia con este penal: ¿te parece válido? [VIDEO]

La selección chilena venció 2-1 a Bolivia con un agónico penal cobrado en los últimos minutos pero ¿fue bien cobrado?

Chile derrotó a una aguerrida Bolivia con un tanto agónico de penal que cobró Arturo Vidal. El duelo fue válido por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario.

La jugada que significó el penal ocurrió en el minuto 98. La acción polémica de la Copa América 2016 la realizó Alexis Sánchez. El delantero de la selección chilena recibió el balón por la derecha y se perfiló para lanzar un centro. El esférico salió con dirección al área de Bolivia pero impactó con el codo del defensor Gutiérrez.

En ese instante, el juez de línea cobró la falta y el árbitro de la Copa América 2016, Javier Marrufo, decretó la pena de doce pasos a favor de la selección chilena. Pero sucede que el defensor Gutiérrez tenía la mano detrás de la espalda, como manda el reglamento. Esto desató la polémica generalizada en redes sociales.

Chile alcanzó los tres puntos gracias a la victoria ante Bolivia. Ahora definirá su pase a cuartos de final ante Panamá en la última fecha. Mientras tanto, Bolivia fue eliminada de la Copa América 2016 y se enfrentará a Argentina en el último partido que dispute en el torneo continental. 

 

LEE TAMBIÉN